http://www.tvguadalajaradigital.es
Dimisión en masa en la Cámara de Comercio de Guadalajara

0  15 de marzo de 2012

 

Guadalajara, 15/3/2012. El Pleno de la Cámara de Comercio de Guadalajara celebrado esta tarde tenía un único punto del orden del día consistente en informar de la precaria situación financiera que atraviesa la institución. Como ya es conocido, las cuentas de la entidad cameral se encuentran embargadas así como la sede de la misma.

Ante la falta de colaboración de la Administración Pública y la inviabilidad de poder hacer frente a toda la deuda heredada de la anterior corporación cuyo importe supera los ocho millones de euros, el comité ejecutivo salido de las urnas de las últimas elecciones camerales ha considerado conveniente presentar su dimisión irrevocable.
Asimismo, han presentado su dimisión otros ocho miembros del Pleno de la Cámara.
Antecedentes
El actual comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara ha venido informando -desde el principio y de forma regular- a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Administración tutelante de las Cámaras de la región, de las situaciones que se han ido produciendo como consecuencia de las resoluciones judiciales que vienen afectando a esta corporación y de dicha deuda heredada.
Por otro lado, los ingresos de las Cámaras de Comercio se han visto reducidos a una mínima expresión por el Real Decreto-Ley 13 2010 que eliminaba las cuotas camerales; y por si fuera poco la actual situación económica española ha llevado a que las subvenciones y ayudas por parte de las distintas administraciones hayan prácticamente desaparecido.

 



   
[ + /-] MAPA WEB

  PORTADA INFORMACIÓN OPINIÓN TVGUADALAJARADIGITAL.ES
 

Inicio

 

Local

Provincial

Regional

Deportes

Blog

Cartas

Cómo llegar

Diseño y Programación: Televisión GuadalajaraRGA PUBLICIDAD